¡Hola! Eres de los primeros en visitarnos. Estamos en marcha blanca de nuestra nueva tienda online. ¡Gracias por tu paciencia!

Términos y Condiciones

ASPECTOS GENERALES.

Esta sección regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a ingresar y hacer uso de nuestros servicios en el sitio web www.ringastore.cl. 
El uso de nuestro sitio, los puntos de nuestros Términos y Condiciones, y los pedidos que se realicen por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
RingaStore aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496.

Durante el documento se utilizará el término “Usuario” para referirse a todo representante, persona natural o jurídica, que ingrese al sitio, compre un regalo o utilice algunos de los servicios provistos por el mismo.
Ringastore es una tienda online propiedad Ringa SpA, que, para todos los efectos legales y comunicaciones, designa como representante legal a la Sr. Alejandro Schachner Litvak domiciliado para estos efectos en calle Avenida La Dehesa 181, Of. 402, Lo Barnechea en la ciudad de Santiago. Su correo electrónico de contacto es contacto@ringacorp.com.

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE Y ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES.

El sólo visitar este sitio web no impone ningún tipo de obligación para los usuarios, a menos que éste exprese de forma inequívoca su voluntad de utilizar el sitio para realizar un pedido.
Al momento de hacer un pedido el usuario debe aceptar estos Términos y Condiciones haciendo “clic” en “ESTOY DE ACUERDO CON LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE RINGASTORE” al final del formulario de creación de cuenta.
El usuario, una vez registrado en Ringastore, se compromete en todo momento a facilitar información veraz en los datos solicitados en los formularios de registro, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
Esta información tiene el objetivo hacer posible la entrega del pedido solicitado en nuestro sitio, en los tiempos detallados en la sección Información de Despacho. En caso del incumplimiento de la veracidad y precisión de los datos entregados por parte del usuario, Ringastore no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el usuario.

 

 

REALIZAR UN PEDIDO.

Para realizar un pedido es necesario ingresar al sitio web de Ringstore en la dirección www.ringastore.cl.
Los pasos para que un usuario pueda realizar un pedido exitosamente en el sitio web son los siguientes:

  1. Seleccionar el(los) producto(s) que le interesan y agregarlos en el “carro de compra”.
  2. Iniciar su sesión en el sitio web. En caso de no estar registrado en el sitio deberá crearse una cuenta.
  3. Seleccionar el tipo de despacho que le acomode más entre las opciones disponibles según su dirección de entrega. Todos los detalles y tipos de envíos están descritos en la sección Información de Despacho.
  4. Seleccionar un método de pago.
  5. Luego aparecerá la confirmación del pedido y al aceptarse el pago, el usuario recibirá en su correo personal un comprobante con la siguiente información:
    • Numero de pedido.
    • Método de envío seleccionado y tiempo estimado de entrega.
    • Los detalles de los productos solicitados.
    • El costo de envío, en caso de existir.

    Ringastore garantiza a sus usuarios la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento sin ningún costo, siempre y cuando la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

     

    Exclusión de menores de edad

    Aquellos usuarios que no se encuentren en la mayoría de edad deberán abstenerse de ingresar y comprar en el sitio web a menos que lo hagan a través de sus padres, tutores o algún adulto responsable.

     

    FORMA DE PAGO.

    Al realizar un pedido en Ringastore, el usuario puede elegir pagarlo por medio de transferencia electrónica o de Webpay.
    Los pagos con tarjetas de débito y crédito se realizan por medio de WebPay, un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario, por lo que los datos de cada tarjeta no quedarán registrados en ninguna base de datos, sino que serán utilizados directamente por Transbank, quien sólo nos confirmará en nuestro sistema que el cobro fue realizado con éxito.
    El usuario declara que entienden que Webpay es un medio de pago o portal de pago que pertenece a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas de ningún modo con Ringastore, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago, serán de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Ringastore.

    En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, Ringastore se reserva la posibilidad de solicitar a un usuario una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del usuario.

    IVA.

    Los precios de los productos expuestos en nuestra web incluyen el Impuesto Valor Agregado (IVA).

     

    CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

    Cambio de productos

    Si el(los) producto(s) comprado(s) no satisface(n) al usuario, este(os) puede(n) ser cambiado(s) sin problema hasta 30 días después de la fecha de compra del producto, directamente en la oficina de Ringastore, o en el caso de haber sido despachado, se debe enviar un correo electrónico a contacto@ringacorp.com con la siguiente información:

    • Numero de pedido.
    • Razón o motivo del cambio.
    • Indicar por cual(es) producto(s) necesita hacer el cambio.
    • Dirección de retiro del producto.

    Si es que fue un pedido con envío nosotros mandaremos a buscar el producto con su boleta o ticket de cambio sin costo alguno (en el caso que sea un error de despacho o de calidad del producto) y una vez que llegue (*cerrado y sin uso) lo puedes cambiar por cualquier otro que quieras. Este proceso puede tardar un máximo de 10 días hábiles. ¡Asegúrate de ponerlo en una caja para que no llegue con desperfecto o problemas!

    Si fue un pedido con retiro en oficina debes venir presencialmente a nuestra oficina de lunes a viernes entre las 09:30hrs a 19:00hrs.

    En el caso de que hubiera una diferencia de precio entre los artículos el usuario deberá pagar la diferencia, en caso de que el(los) producto(s) sea(n) de mayor valor. En caso contrario, si el usuario queda con un saldo a favor este será rembolsado o entregado como código de descuento según este lo solicite.

    Retracto.

    El usuario cuenta con 10 días, después de haber realizado su pedido, para solicitar la devolución de su dinero. Para poder ejercer este derecho, puede dirigirse presencialmente a las oficinas de Ringastore, o en el caso de que el pedido haya sido despachado, se debe enviar un correo a contacto@ringacorp.com con la siguiente información:

    • Número de pedido.
    • Motivo de la devolución.
    • Producto(s) que se devuelve(s).
    • Dirección de retiro.

    Si es que fue un pedido con envío nosotros mandaremos a buscar el producto con su boleta o ticket de cambio y una vez que llegue (*cerrado y sin uso) te devolvemos tu dinero. Este proceso puede tardar un máximo de 10 días hábiles. ¡Asegúrate de ponerlo en una caja para que no llegue con desperfecto o problemas!

    Si fue un pedido con retiro en oficina debes venir presencialmente a nuestra oficina de lunes a viernes entre las 09:30hrs a 19:00hrs.

    En caso de devolución de dinero, Ringastore realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado el usuario en un período no superior a 72 horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico, dicho proceso sólo considera días hábiles. Cabe destacar que para poder hacer cambios o devoluciones es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y con su empaque original.
    Esta garantía no aplica a productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda mano o con alguna deficiencia en su empaque. Al haber sido promocionado y comprado habiéndose informado de esta situación previamente al usuario en el sitio, no será aplicable el cambio ni devolución.

     

    GARANTÍAS LEGALES.

    Si el(los) producto(s) no cuenta(n) con las características técnicas informadas, estuviera(n) dañado(s) o incompleto(s), podrá(n) ser cambiado(s) de inmediato sin costo adicional. 
    En el caso de que presentara(n) fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue comprado, puede ser cambiado siempre que el(los) producto(s) no se encuentre(n) deteriorado(s) por un hecho imputable al consumidor. De igual forma, en caso de ser solicitado se le devolverá el dinero de su pedido.
    Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, en caso de que el(los) producto(s) sea(n) perecible(s) o está(n) naturalmente destinado(s) a ser utilizado(s) o consumido(s) en un período breve de tiempo, el plazo especifico de devolución estará impreso en el producto, en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. 


    Ringastore considerará como falla o defecto los siguientes casos:

    1. Algún(os) producto(s) que deba(n) estar sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio, y que no cumpla(n) con las especificaciones solicitadas legalmente.
    2. Si los materiales, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan el(los) producto(s) no coincidan con las especificaciones mencionadas en el rotulado o en la descripción del sitio web.
    3. El(los) producto(s) que, por deficiencias de fabricación, calidad o condiciones sanitarias, no sea(n) enteramente apto(s) para el uso o consumo al que está(n) destinado(s), o al que el proveedor hubiese indicado dentro su publicidad.
    4. Si el(los) producto(s) recibido(s) tiene(n) efectos o vicios ocultos que imposibiliten su uso.
    5. Si una vez se recibe el pedido, el(los) producto(s) recibido(s) viene(n) manchados o con desperfectos graves y visualmente evidentes en su envoltorio.

     

    MÉTODOS DE ENVÍO.

    Los pedidos de Ringastore se envían sólo en el territorio de Chile continental. En el caso de direcciones ubicadas en territorio insular o antártico estas no se considerarán para los envíos.
    El usuario puede realizar una compra desde el extranjero, siempre y cuando tenga presente que el envío se realizará únicamente en una dirección ubicada en territorio Chileno.
    Las opciones de despacho y entrega de los pedidos podrán ser escogidas dentro de las opciones descritas en la sección Información de Despacho.

    El usuario declara y se compromete a leer y a conocer todos los detalles del método de envío que seleccionó para su pedido, Ringastore no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado si el usuario seleccionó un método de envío que no concordaba con sus necesidades.
    Durante temporadas especiales o festivas como CyberMonday, Venta Bodega o similares, los tiempos de envío y entrega pueden variar dependiendo de la demanda de pedidos que tenga cada una de las empresas de transporte que trabaja con Ringastore. Cada vez que esto sucede se notificará vía correo electrónico, publicación en redes sociales y con la imagen(es) del(los) slider(s) en el sitio web.

     

    RETIRO EN OFICINA.

    Un usuario que realice un pedido como retiro en oficina puede retirarlo el mismo día que realice la compra dentro de los siguientes horarios:

    • Lunes a Viernes entre 9:30hrs a 18:00hrs.

    Durante vacaciones y temporadas bajas este horario puede ser modificado, en cuyo caso se notificará por medio de correo electrónico, publicación en redes sociales y con la imagen(es) del(los) slider(s) en el sitio web con al menos una semana de anticipación.
    Un pedido procesado como retiro en oficina sólo será guardado en las oficinas durante un máximo de 7 días hábiles, si el usuario no viene a buscar su pedido dentro de ese plazo, este será anulado y devuelto al stock, dejando 3 opciones disponibles al usuario:

    • Elegir el mismo producto (en caso de estar disponible)
    • Cambiarlo por otro producto del mismo valor.
    • Elegir otro de mayor costo y pagar la diferencia.

     

    CONTENIDO E INFORMACIÓN ENTREGADA EN EL SITIO.

    Ringastore se reserva el derecho a modificar la oferta comercial (productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) presentada en el sitio web www.ringastore.cl en cualquier momento, de conformidad a las leyes chilenas y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. 
    Una vez que un producto se publica en nuestra web se procura no modificar el precio original, salvo que Ringastore se vea obligado por alguno de estos motivos:

    • Cambio de la tarifa del fabricante.
    • Cambios de moneda en productos importados.
    • Modificación de impuestos.
    • Errores evidentes en el sistema.
    • Otras causas fuera de nuestro control.

    Siempre que un producto cambie de precio, Ringastore lo modificará en su página web. Ringastore hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma rápida y sin errores tipográficos. Si en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección. En el caso de errores evidentes y absurdos en los precios publicados, por malfuncionamientos del sistema y que algún usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Ringastore se comunicará con las personas afectadas para informarles de la situación y anulará el(los) pedido(s) y rembolsará o reversará a los afectados sin ningún cargo adicional, obedeciendo a la posición que sobre la materia ha establecido la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, que en fallo reciente y sobre circunstancias equivalentes, ha dispuesto que: “no es el espíritu de la ley N° 19.496, que un consumidor (…) pretenda beneficiarse de un yerro manifiesto como es el ocurrido en el caso en estudio, y pretenda obligar al proveedor a dar cumplimiento a una oferta errónea con evidente abuso del derecho, lo que en este caso, no es posible amparar”. 
    Los contenidos de la web de Ringastore podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el usuario tendrá derecho a anular su compra sin ningún cargo.


    CONCURSOS.

    Cualquier usuario registrado que participe en un concurso con su cuenta de Ringastore, acepta y declara de manera explícita tener conocimiento en detalle de todas las condiciones y bases de dicho concurso.

     

    POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

    Los usuarios aceptan y reconocen que al momento de comprar y/o hacer uso del sitio web www.ringastore.cl, se solicitara información personal para validar sus cuentas, así como el uso por parte de Ringastore de dicha información.
    Toda la información personal proporcionada por los usuarios al momento de registrarse en el sitio www.ringastore.cl pasará a ser parte de la base de datos de Ringastore. Esta información será utilizada por Ringastore para identificar a cada usuario, asignarle una cuenta personal, procesar sus pedidos, enviar información del seguimiento y estado de todos los pedidos realizados en el sitio web.
    Ringastore no se hace responsable por la veracidad de la información entregada por los usuarios al momento registrarse en el sitio, Ringastore presume que los datos ingresados son información veraz, exacta y precisa del usuario. 
    Información del usuario
    Al momento de crearse una cuenta para hacer un pedido, el usuario deberá ingresar los siguientes datos:

    • Nombre y Apellido.
    • RUT.
    • Correo Electrónico.
    • Dirección.
    • Número de teléfono de contacto.


    Toda esta información será utilizada para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta y/o del estado de sus pedidos realizados, así como también para enviar información relacionada con nuevos productos, códigos de descuentos y promociones.
    Ringastore no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por los usuarios al momento de registrarse en el sitio web.

    Newsletters.
    El usuario siempre podrá eliminar sus datos de la lista de boletines o newsletters enviados semanalmente a su correo electrónico, haciendo “clic” en el enlace ubicado al final de cada boletín o solicitando el cese directamente en el correo contacto@ringastore.com, donde el equipo de servicio al cliente gestionará la cancelación de su suscripción del boletín.

    Derechos A.R.C.O.
    Los usuarios pueden ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales.
    Siguiendo la normativa, el usuario puede solicitar la modificación de su información personal ingresada al momento de crearse una cuenta dentro del sitio web www.ringacorp.com, en caso de errores, datos incompletos o inexactos. 
    Si el usuario desea que todos los datos de su cuenta de Ringastore sean completamente eliminados de la base datos, deberá solicitarlo enviando un correo electrónico a contacto@ringastore.com, donde el equipo de servicio al cliente procesará la solicitud, la cual se hará afectiva sólo en días hábiles.

    Mecanismos de seguridad.
    Conforme a los lineamientos de protección de datos señalados en la legislación vigente, Ringastore cuenta con los niveles de seguridad adecuados para la administración de los datos ingresados por los usuarios al momento de crearse o utilizar una cuenta en el sitio web.
    El sitio web de Ringastore cuenta con todas las medidas al alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los datos de los usuarios, además de poseer un certificado Secure Sockets Layer (SSL)*, que autentifica el sitio como confiable y cifra toda la información ingresada por los usuarios. 
    Cabe destacar que Ringastore hará todo lo posible para proteger los datos personales de cada usuario, de accesos no autorizados, pero al ser un servicio prestado por medio de Internet, pueden ocurrir algunas inseguridades propias del sistema, como es el caso de interceptaciones ilegales y/o violaciones al sistema o base de datos, en cuyo escenario Ringastore no se hace responsable de la indebida utilización de la información obtenida por estos medios.
    *Un Certificado SSL es un protocolo de seguridad que proporciona privacidad y cifrado en la transmisión de datos. Estos son únicos y se asignan a entidades comerciales comprobadas.

     

    RESPONSABILIDADES.

    Ringa Store en ningún caso responderá por:

    1. El uso indebido que los usuarios y/o visitantes de www.ringastore.com puedan hacer de los contenidos exhibidos y los derechos de propiedad intelectual.
    2. Daños, o eventuales daños y perjuicios, que se puedan causar a los visitantes y/o usuarios por el mal funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de www.ringastore.com
    3. Contenidos de las páginas a las que los visitantes y/o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Ringa Store
    4. El acceso al sitio web de menores de edad y/o personas que legal o mentalmente no estén facultadas para comprar o hacer uso de los servicios de www.ringastore.com.
    5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su comprobante de pedido, ya sea por parte del usuario, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Del mismo modo, todas las partes reconocen y dejan constancia que el sitio web proporcionado por Ringastore no es infalible, y, por tanto, durante la vigencia de los presentes Términos y Condiciones pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Ringastore, que impliquen que el sitio web no se encuentre operativo durante un determinado periodo de tiempo.
    6. Toda información de Ringastore o sus servicios que se encuentren en sitios distintos a www.ringastore.com.

    En caso de inconvenientes técnicos, Ringastore procurará restablecer el sitio web con la mayor agilidad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Ringastore no se hace responsable por los virus ni otros elementos dañinos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de cada usuario. Ringastore no responderá de los perjuicios ocasionados al usuario, provenientes del uso inadecuado de los servicios puestos a disposición de éste en el sitio web, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen.
    En el caso de que a un usuario se le generé un doble pago en su tarjeta al momento de hacer un pedido en el sitio web, Ringastore devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación del usuario. Cabe destacar que dicha notificación debe incluir los comprobantes originales del pago adicional.
    Ringastore utiliza certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación del sitio web www.ringacorp.com. Nunca se manipula ni almacena datos financieros de los usuarios al hacer uso del sitio web.
    La responsabilidad de Ringastore descrita en estos Términos y Condiciones y extraoficialmente, con los usuarios o visitantes de www.ringastore.com, no excederá el precio efectivamente pagado por el usuario en contraprestación a su pedido, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

      

    PROPIEDAD INTELECTUAL.

    Todas las imágenes, textos, iconos y contenidos incluidos en este sitio son propiedad de Ringastore y/o de sus proveedores de contenidos y distribuidores. Estos están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Todos estos contenidos no pueden ser reproducidos, duplicados, utilizados, vendidos, o explotados para ningún fin, sin el consentimiento escrito previo de Ringastore y/o el proveedor de contenido o distribuidor correspondiente. Tampoco se pueden utilizar meta etiquetas o algún otro tipo de “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Ringastore, sin autorización escrita previa de esta empresa. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

    Asistente Zings